Suspendieron aplicativo para el ingreso a las playas en Santa Marta

190 0

La administración de la ciudad tomó la decisión de suspender el aplicativo de las reservas para el ingreso a las playas en el Distrito luego que las redes sociales ´explotaran´ denunciando la masiva presencia de bañistas en los balnearios sin ninguna medida de bioseguridad, ni distanciamiento social, lo cual fue catalogado como la ´mayor guachafita´ que se haya podido tener en momentos en que la ciudad se encuentra atravesando por otro de los picos de la pandemia de coronavirus con mayor contagios y muertes a causa de la enfermedad.

A través de un comunicado que ´ dada la cantidad de turistas que se encuentran en Santa Marta, la Alcaldía Distrital, determinó suspender a partir de la fecha, el ingreso a los diferentes balnearios a través del aplicativo reservassantamarta.gov.co, que se venía manejando para tener registro de las personas que ingresaban a las playas, el acceso de bañistas será permitido hasta que se cumpla la capacidad de carga de cada balneario´.

Lo anterior ante las preocupaciones expresadas por los samarios a través de las redes sociales donde se cuestionó duramente la situación.

La mandataria de la ciudad dijo que ´El Distrito a través del Indetur, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Estación de Guardacostas continúa ejerciendo estrictos controles de aforo en las distintas playas´.
La alcaldesa Jhonson Salcedo insistió además en su llamado al Gobierno Nacional cuando dijo que ´el aumento de los contagios y la alta ocupación de camas UCI, amerita que el Ministerio del Interior autorice medidas más estrictas que permitan contener la propagación del virus´.

Para nadie es un secreto lo que pasó en la ciudad donde se vio una falta de control a la afluencia de propios y turistas a las playas y a las llamadas rumbas clandestinas, que este fin de semana con puente festivo se vieron en toda la ciudad y que son vistas como un escenario de contagio de COVID-19.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!