Ocupación hotelera durante puente festivo llegó al 56%

223 0

El puente festivo de San José estuvo movido en Santa Marta. Turistas arribaron a la ciudad para disfrutar de sus atractivos turísticos, pese a las alarmas nacionales que existen ante el aumento de casos covid y la alta ocupación UCI.

Según Cotelco capítulo Magdalena, la ocupación hotelera durante estos tres días alcanzó el 56%, datos que evidencian el dinamismo y la reactivación segura y progresiva de la economía del turismo.

En materia de movilidad, desde el sábado hasta el lunes, según las autoridades, más de 42.170 vehículos circularon por las vías de acceso a la ciudad.

Según el reporte, el Parque Nacional Natural Tayrona se sigue destacando como lugar de preferencia por el turismo de naturaleza que se ofrece en este atractivo.

Esta situación fue subsanada el lunes festivo, donde las autoridades suspendieron las reservas como método de ingreso y activaron la entrada por orden de llegada.

En cada uno de los balnearios se realizaron controles de aforos permitidos y se socializaron las medidas establecidas a través del Decreto 059 del 13 marzo que aún se mantiene vigente hasta el 26 de este mes.

Al respecto, Laura Agudelo directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, manifestó: “Como ha sido siempre el llamado del Distrito a samarios y visitantes a disfrutar de nuestros atractivos turísticos con responsabilidad. Para mejorar los controles de ingreso a playas y ríos, hemos decidido realizar estos teniendo en cuenta los aforos permitidos por cada uno, y así evitar hechos como los presentados el día domingo”, precisó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!