Latinoamérica tiene su propia ‘ciencia ficción’

208 0

Catorce relatos de los autores más relevantes de la ciencia ficción latinoamericana actual hacen parte del libro que se acaba de publicar ‘El tercer mundo después del sol’.

Se trata de una antología de cuentos en donde los lectores podrán ver cómo los cóndores, los jaguares, la ayahuasca, los indígenas, el chamanismo, los videojuegos, las inteligencias artificiales y el ciberespacio tienen su lugar en la ciencia ficción.

Relatos que sólo pueden tener como escenario un lugar como América Latina, donde se pueden encontrar la realidad con toda una amalgaman los saberes ancestrales, la ciencia, el realismo y la fantasía. Se alejan de esa constante referencia a América Latina como un tercer mundo o territorio en vía de desarrollo.

‘El tercer mundo después del Sol’ reúne propuestas de escritores de varios países latinoamericanos que, en la segunda década del siglo XXI, permiten entender cómo hay una visión especial no solo de la ciencia ficción, sino de la tecnología, del discurso científico, de la literatura y de los géneros literarios.

Pero no es solo para los amantes de la ciencia ficción, está dirigido a todo amante de las buenas letras, de los cuentos fantásticos, de las posibilidades sociales y económicas del futuro.

Los siete escritores y siete escritoras antologados en este libro, son las voces más representativas de sus países de origen: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

La antología estuvo a cargo de Rodrio Bastidas, candidato a Ph.D en Literatura de la Universidad de Los Andes. Ha publicado artículos teóricos, históricos y críticos en revistas académicas de Argentina, Perú y Colombia. Ha publicado las antologías de ciencia ficción colombiana ‘Relojes que no marcan la misma hora’ y ‘Cronómetros para el fin de los tiempos’.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!