Empresas de turismo pueden renovar su registro sin costo

199 0

De cara a la temporada turística del 2021, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó un llamado de alerta para que los operadores turísticos aprovechen la oportunidad de renovar el Registro Nacional de Turismo (RNT) de forma gratuita antes del 30 de marzo.

El registro permite establecer un mecanismo de identificación y regulación de los prestadores de servicios, según explicó Anato en un comunicado de prensa.

“El próximo 30 de marzo vence el plazo para que los prestadores de servicios turísticos puedan reactivar el Registro Nacional de Turismo (RNT) de forma gratuita”, señaló a su vez el viceministro de Turismo, Julián Guerrero.
Además, Guerrero agregó que este año los operadores turísticos podrán acogerse al beneficio transitorio del no cobro de la multa de un salario mínimo para la reactivación del RNT.

“Hacemos un llamado a los empresarios a estar atentos sobre la fecha límite para la actualización del RNT. Sabemos que hay información de las empresas que han tenido modificaciones tras la pandemia, y es importante que estas sean comunicada a las cámaras de comercio”, refirió Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.

LA RENOVACIÓN
Este gremio, en compañía de Confecámaras, habilitaron una plataforma web para que los operadores turísticos puedan hacer la renovación de forma virtual.

De acuerdo con el gremio turístico, la renovación consta de cinco pasos entre los que están: elegir el tipo de solicitud (renovación); actualizar la capacidad técnica y operativa; entregar datos adicionales; establecer el código de conducta y concluir con una encuesta de actualización.

Con este trámite, el sector espera determinar el número definitivo de las empresas que formalmente ofrecerán sus servicios a los viajeros en este 2021

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!