El Hijo de Carlos Vives y su pasión por la industria del cannabis

227 0

Carlos Enrique Vives, es el hijo mayor de Carlos Vives, quien hace parte de Avicanna desde 2018 y es líder del programa genético y de fitomejoramiento de la empresa, dedicada al uso medicinal y científico del cannabis.

“El cannabis fue siempre mi pasión como hobby, yo nunca me imaginé en mil años que podría vivir de la planta”, contó Vives.

Antes de iniciar en la industria del cannabis asegura que trabajaba en una oficina, pero que nada lo apasionaba tanto como lo que ahora hace.

Cuando vivió en Miami tenía acceso al cannabis que cultivaban la zona de Florida, conocida como el Upper y tener acceso a cultivadores le dio la oportunidad de conocer la parte del cannabis que no todos ven, que es el cultivo.

Yo recibo la llamada en el 2018, empezamos a trabajar la genética y hoy ya vamos a cumplir cuatro años de estar trabajando juntos y de estar creciendo una industria”, anotó.

Vives trabaja de la mano de expertos de universidades locales y canadienses, así como con genetistas, agrónomos y horticultores para producir plantas resistentes y resinas efectivas.

Carlos Enrique Vives utiliza cannabis no psicoactivo, pero posee una amplia biblioteca genética psicoactiva esperando un futuro con un mercado recreacional globalmente abierto.

En la Sierra Nevada de Santa Marta, tenemos un microclima con una humedad relativa muy baja, unos 300 días de cielos azules, lo que hace que el cultivo sea superior en cuanto a la cantidad de resina y producción que podemos obtener”, destacó Sergio Puerta vicepresidente de horticultura de Avicanna.

Su principal fortaleza está en su banco semillas, que combina genéticas de todo el país, y el mundo, para lograr usos específicos con un enfoque de investigación.

Avicanna, es una empresa de biotecnología nacida en Toronto, enfocada en el uso medicinal, que junto con Sativa Nativa trabajan en la producción y estudios del cannabis.

En ella se producen semillas, extractos estandarizados de cannabis, desarrollos farmacéuticos y una línea dermocosmética y medicinal que se complementa con su propia farmacia magistral.

Lucas Nosiglia es uno de los fundadores Avicanna. Vive en Santa Marta desde 2017 y está convencido del éxito que podría traerle como negocio su modelo que funciona como cadena de suministro de sus desarrollos farmacéuticos.

José Rafael López expresó “Yo creo que esta es la oportunidad demostrar que hay una industria de cannabis en Colombia, que se está trabajando en ella y que están abriendo las puertas”, puntualizó.

Los cultivos exploratorios de diferentes variedades están en dos fincas que suman 20 hectáreas, localizadas a diez kilómetros de Santa Marta hacia la Sierra Nevada.

Sativa Nativa de Sergio Puerta y José Rafael López, tiene 30 años de experiencia en desarrollo genético de marihuana y en asocio con Avicanna se dedican a la siembra, extracción y elaboración, y a su distribución en Colombia.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!