Buseteros se van a paro indefinido en Santa Marta por desacuerdos con la alcaldía

194 0

Buseteros de la ciudad de Santa Marta se dieron cita hoy 23 de marzo a las 5 de la mañana al pie de la estatua del Pibe Valderrama, para iniciar lo que sería una protesta pacífica por algunos desacuerdos que han tenido con la alcaldía.

Sitras y Asotradismar, son los sindicatos de propietarios de buses de Santa Marta que se van a paro de manera indefinida hasta que el Ministerio de Transporte escuche cada una de sus peticiones.

Esto se da en el marco de la implementación del nuevo sistema de transporte que excluye a los dueños de los vehículos tipo buses y el aumento desproporcionado de la ilegalidad y la proliferación del mototaxismo que cubre el 70% del transporte público según indican los transportadores.

Juan Carlos Fajardo uno de los conductores que se ha visto afectado, pide disculpas a los samarios por no prestar el servicio de bus el día de hoy, además manifiesta que no podían aguantar más por estar en quiebra.

Juan Carlos de León secretario de movilidad asegura que ellos fueron notificados del paro de hoy, por la preocupación alrededor del decreto transicional y de la implementación del sistema estratégico de transporte público de la ciudad.

Nosotros como distrito haremos el acompañamiento junto con la Policía Metropolitana a su cese de actividades, acompañarlos hasta el centro histórico y hay que garantizarles ese derecho, la administración distrital siempre ha estado con la mesa de diálogo abierta expresó de León.

El Secretario de Movilidad manifestó que Santa Marta fue reconocida por la Superintendencia El secretario de movilidad aseguró que la movilidad no se va a ver afectada, debido a que la operación está en un 60%, asegura que hay vehículos en las vías y el primer vehículo fue enviado a las 5 de la mañana del despacho de la bolivariana.

Según información suministrada por Juan Carlos de León se realizan más de 200 mil viajes diarios medidos y garantizados y hay estudios que soportan estas cifras, sin embargo, la demanda en estos momentos no obedece a la proliferando o ilegalidad en el transporte sino a todas las medidas en materia de contingencia por el covid-19.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!