UNIMAGDALENA conmemoró el Día Internacional de las Matemáticas

194 0

Teniendo en cuenta la importancia de las matemáticas en la formación intelectual de los hombres y las mujeres y por lo que contribuye a la estructuración del pensamiento, la Universidad del Magdalena conmemoró el Día Internacional de las Matemáticas.

La actividad realizada a través de la Facultad de Ciencias de la Educación, por intermedio de los programas de Maestría en Enseñanza de las Matemáticas y la Licenciatura en Matemáticas, se desarrolló por la plataforma digital ZOOM.

El evento contó con la participación especial de la doctora Edelmira Badillo Jiménez, directora del departamento de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad Autónoma de Barcelona en España; quien resaltó la importancia de hacerlas visibles en el mundo de los alumnos y la transdisciplinariedad en el proceso de enseñanza, así como la resolución de problemas matemáticos.

El Día Internacional de las Matemáticas tiene por objeto destacar el papel fundamental que desempeñan las ciencias matemáticas en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y en el fortalecimiento de las dos prioridades de la UNESCO: África y la igualdad de género.

La Alma Máter, a través de este programa de Licenciatura en Matemáticas, busca que la comunidad educativa se apropie de esta área y la incorpore en su quehacer cotidiano.

Debido a que este programa se dejó de ofertar hace más de 15 años en la modalidad presencial, uno de los propósitos del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores, es retomar estas áreas básicas de la educación con el fin de elevar los niveles de calidad en las matemáticas y la educación matemática.

En el marco de esta conmemoración, los estudiantes de primer semestre del programa de Licenciatura en Matemáticas, bajo la dirección del doctor Roberto Torres Peña, presentaron una divertida parodia en honor este día.

Con estos eventos UNIMAGDALENA Siembra Calidad e Innovación, buscando aportar desde la cultura matemática en la región y de esta manera mejorar el desempeño en los niveles básicos y media a través de la formación de educadores con una sólida fundamentación en la didáctica y pedagogía de las matemáticas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!