Santa Marta trasladará pacientes Covid a Cartagena

257 0

25 pacientes de Covid-19 de Santa Marta serán trasladados a Cartagena y serán distribuidos en Unidad de Cuidados Intensivos -UCI-, cuidados intermedios y hospitalización.

En ese sentido, 10 irán a la  Unidad de Cuidados Intensivos -UCI-, 10 en hospitalización adultos y 5 en cuidados intermedios.

Así lo dio a conocer la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, Johana Bueno, quien afirmó que se trata de un acto de solidaridad con Santa Marta.

La funcionaria explicó que la ocupación actual de UCI en la capital del Magdalena es superior al 93 por ciento, por lo que el sistema sanitario está al borde del colapso por la alta demanda de pacientes, sobre todo en cuidados intensivos.

“Lo que haremos será apoyarlos con nuestra capacidad, sin descuidar que nuestros pacientes en Cartagena también tengas las garantías”, afirmó Bueno.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias- CRUE- coordinará la logística del traslado.

Esta información prende las alarmas en la ciudad, debido a las aglomeraciones que se han presentado en los últimos días y que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!