Colombianos con salario de $2 millones podrían comenzar a declarar renta

221 0

Continúa la zozobra ante la inminente reforma tributaria que el Gobierno presentará la próxima semana mientras aún se encuentra ultimando detalles luego de recibir las recomendaciones del Comité de Expertos Tributarios, Fedesarrollo, Anif, Asobancaria, entre otros.

En entrevista con La FM, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, se refirió a uno de esos puntos álgidos de la reforma en el que se decidirá quienes entrarán a pagar impuesto de renta por su salario. Hasta ahora lo hacen quienes reciben más de cinco millones de pesos mensuales.

“En Colombia muy pocas personas pagamos impuestos de renta y hay otras personas que tienen capacidad de pagar ese impuesto, alguien que gane menos de $5 millones”, manifestó.

Con esto, el viceministro de la cartera de Hacienda, quien es muy cauteloso con sus declaraciones, sugirió que las personas que devenguen $4 millones mensuales tendrían que pagar renta con esta nueva reforma tributaria.

Así mismo al preguntarle sobre si los colombianos que tengan un salario de $2 millones tendrán ahora que pagar renta, el viceministro aseveró que no deberán pagar, pero sí se contempla que puedan comenzar a declarar.

“Debería declarar renta una persona que gane más de dos millones de pesos, no sabemos si va a quedar así (en la reforma), pero sí debería declarar, eso sí, una persona que gane dos millones de pesos no va a pagar renta, mientras que una que gane cuatro millones de pesos estoy convencido que debe pagar”, aseguró.

Aclaró que estos colombianos deberán “manifestar su información” porque considera que es importante que el Estado tenga información de los contribuyentes, pero no quiere decir que vayan a pagar.

“A lo que uno debería llegar y no será en esta reforma, es que todos los colombianos declaremos nuestros ingresos”, puntualizó el alto funcionario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!