UNIMAGDALENA realizó el IV Encuentro General de Prácticas Pedagógicas

77 0

Con el objetivo de propiciar un espacio de reflexión colectiva y nuevos lineamientos entorno a la formación docente, la Universidad del Magdalena, realizó el IV Encuentro General de Prácticas Pedagógicas.

La actividad desarrollada a través de la Facultad de Ciencias de la Educación, por intermedio del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática, se cumplió de forma virtual por la plataforma digital teams.

El acto contó con la presencia del licenciado magíster, Henry Sánchez Pérez, director del Programa de Licenciatura en Tecnología, la licenciada magíster Berenice Villalba Pereira, coordinadora general de Prácticas Pedagógicas de la Facultad, como invitada especial estuvo la hermana Mónica Tausa Ramírez, rectora de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, además de docentes y comunidad educativa.

“La idea es darle a la práctica pedagógica una mirada como un proceso de aprendizaje continuo, a pesar de las dificultades y variedad de escenarios en los que nos enfrentamos en el día a día, consiguiéndose siempre como un espacio de auto reflexión”. Expresó el licenciado magíster Henry Sánchez Pérez, director del Programa de Licenciatura en Tecnología.

Con esta actividad, se busca socializar aspectos generales de las prácticas pedagógicas, además de fortalecer el acompañamiento de los docentes en la formación del proceso de inmersión y contacto con los escenarios escolares.

La práctica profesional es un espacio formativo de análisis, discusión, aplicación e integración entre la teoría y la práctica, a través de un ejercicio reflexivo de situaciones que se pueden encontrar en un contexto educativo.

Durante el encuentro la hermana Mónica Tausa Ramírez, rectora de la Escuela Normal María Auxiliadora, quien estuvo como invitada especial contó lo importante de estas prácticas e invitó a los estudiantes a que disfruten de este proceso, que les servirá para lo que será su futuro profesional.

A pesar de las circunstancias adversas generadas por la pandemia, la comunidad académica de UNIMAGDALENA sigue buscando y encontrando rutas para avanzar, Sembrando Calidad y propendiendo siempre porque sus estudiantes desarrollen un exitoso proceso formativo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!