En Santa Marta se estudia aplicación de cuarentena durante 15 días

254 0

 

El comité asesor científico, a raíz del momento crítico de salud que enfrenta Santa Marta por el covid-19, viene sugiriendo que se declare la cuarentena, no obstante, esta medida se ha evitado por el grave efecto que tendría en la economía de la ciudad.

El Distrito le apuesta a que en los próximos 10 días los contagios y la disponibilidad hospitalaria mejoren con las restricciones extraordinarias que comenzaron a regir a inicios de mes y que se han venido endureciendo.

De acuerdo con los resultados que se obtengan, la autoridad sanitaria determinará el próximo martes si siguen vigentes las actuales medidas o si habrá algunas consideraciones de cara a la temporada de vacaciones de Semana Santa.

El secretario de salud del Distrito, Henrique Toscano, dijo que en las nuevas decisiones que se adopten debe prevalecer la vida de las personas sobre la economía de la ciudad, por esa razón si la transmisibilidad del virus se mantiene alta, la alternativa más viable sería decretar la cuarentena estricta inicialmente por un periodo de 15 días.

“Tenemos que esperar el comportamiento de la pandemia, ya la otra semana contaremos con los argumentos técnicos suficientes para decidir si prolongamos las mismas medidas o se toman unas más fuertes”, manifestó el funcionario.

También aseguró que no tiene ningún sentido haber restringido la actividad nocturna estas dos semanas si luego se va a recibir a miles de turistas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!