Video en el que taxista es sancionado, enciende preocupación en los samarios

249 0

La Secretaria de Movilidad aclaró las dudas a los samarios por un video que circula en redes sociales ante la sanción a un taxi por incumplir las medidas del decreto 059.

En las redes sociales circula un video en el que un taxista es sancionado presuntamente por incumplir las medidas del toque de queda.

Los samarios se hacen una pregunta, y es que si se presenta una emergencia por complicaciones de salud y no cuentan con vehículos en sus viviendas quién los transporta.

El interrogante se debe a un video que circula en redes sociales donde se observa a uniformados de la Policía Metropolitana con un conductor de vehículo de transporte público tipo taxi siendo multado.

El conductor presuntamente habría sido sancionado por estar incumpliendo la medida de toque de queda, en este sentido las personas señalan que están preocupados por las decisiones de la alcaldía.

Debido a que si se les llega a presentar alguna situación o emergencia por complicaciones de salud después de ocho de la noche no hay quién acuda ante el suceso.

Juan Carlos De León secretario de movilidad manifestó que el hombre sancionado en el video corresponde a un caso por irrespeto a la autoridad y no por circular después del toque de queda.

De León aseguró que los vehículos tipo taxi no tienen restricción y son libres de circular las 24 horas de día, debido a que corresponde a un transporte esencial y desde la Secretaria de Movilidad no se realizan ese tipo de controles.

El secretario de movilidad aclaro que en las inspecciones no solicitan la medida del pico y cédula, pues de lo que ellos se encargan es de verificar el cumplimiento de las normas de tránsito.

Las verdaderas medidas consisten en ir con los vidrios traseros abajo, que nadie vaya en la silla del copiloto y el aire acondicionado apagado.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!