Extraditan de Colombia a EE.UU. al primo del líder del Clan del Golfo.

235 0

Fue extraditado el primo de ‘Otoniel’, Harlinson Úsuga Úsuga, conocido como ‘Orejas’, que fue capturado en 2015, informó en una comparecencia el director de la Policía colombiana, general Jorge Luis Vargas.

Úsuga hace parte de un grupo de once extraditados hoy, entre los que figuran tres extranjeros, un ecuatoriano, un mexicano y un dominicano, que tienen cuentas pendientes en cortes estadounidenses por narcotráfico o lavado de dinero, entre otros.

Alias “Orejas” era presuntamente el administrador de las finanzas y las rutas del narcotráfico que controla el Clan del Golfo, sobre todo las de la familia Úsuga, según la Policía, y fue detenido en febrero de 2015.

En 2018, el Ministerio de Justicia confirmó la extradición para que compareciera ante la Corte Distrital del Distrito Sur de Florida por los delitos de concierto para delinquir y por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), nació tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006 y se convirtió en la banda criminal más grande del país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!