En Santa Marta 1.585 personas han ingresado diariamente a El Rodadero

215 0

El balneario de El Rodadero, uno de los sectores turístico más importantes de la ciudad, reportó una disminución en el ingreso de bañistas en lo que va del mes de marzo.

De acuerdo con las cifras entregadas por el Instituto Distrital de Turismo, Indetur, a la playa ingresaron 1.585 personas por día.

Esta es una cifra baja en comparación a la del mes de febrero, que logró 2.058 ingresos de bañistas en toda el área de El Rodadero que comprende también: Playa Inca Inca, Playa Blanca y el Acuario Mundo Marino.

Para la directora de Indetur, Laura Agudelo, la disminución de bañistas en las playas se debe a que muchas personas están respetando las medidas decretadas para disminuir la propagación del coronavirus y disminuir la ocupación de camas UCI.

Sin embargo, los ciudadanos denuncian a través de redes sociales aglomeraciones de bañistas en las filas para entrar a los balnearios en los horarios de 9:00 a 11:00 de la mañana.

Zona más visitadas
De acuerdo con cifras suministradas por el Distrito, El Rodadero es la zona en donde llega el 32 % de todo el personal que ingresa a los balnearios de la ciudad. Esto se debe a la amplia oferta turística, gastronómica y comercial.

Cabe mencionar, que durante la reactivación del turismo en Santa Marta cerca 35 mil personas vinculadas a los servicios turísticos tuvieron un impacto positivo en la economía.

Para los gremios las estrictas medidas del decreto 059 emitido por la Alcaldía Distrital no han sido fáciles de adoptar, pero entienden que son necesarias para detener los focos de contagios que se registran en la ciudad.

Se espera que la próxima semana la alcaldesa Virna Johnson tome la decisión final frente a la temporada de la Semana Santa proyectada a iniciar por los prestadores turísticos para el 27 de marzo.

Todo esto dependerá del comportamiento de la pandemia en la ciudad y la ocupación de camas UCI en las clínicas de la capital.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!