Comerciantes salieron a protestar en Santa Marta .

48 0

Uno de los sectores más afectados por la crisis económica generada por la pandemia de covid-19 es el de las actividades nocturnas, que integra a bares y discotecas.
Este viernes, dueños de bares, discotecas y estaderos en la ciudad de Santa Marta, se congregaron a las afueras del estadio Eduardo Santos, para adelantar una manifestación por las principales vías de la ciudad, hasta llegar a la Alcaldía, para exigir garantías a favor de este gremio tan golpeado económicamente durante la pandemia.

Iván López, uno de los representantes de los negocios nocturnos de la ciudad de Santa Marta, manifestó “nunca pensamos que íbamos a llegar a este escenario tan difícil, un año sin poder reactivarnos. Desde septiembre del año pasado, el Gobierno Nacional dio vía libre para que los alcaldes de municipios y ciudades solicitaran piloto para el funcionamiento de bares. En Santa Marta, los propietarios de bares, discotecas e incluso restaurantes siguen viéndose afectados”.

Del mismo modo, López aseguró “estamos marchando porque no nos tienen en cuenta, nosotros no estamos pidiendo que mañana vayan y abran todo, estamos ahora mismo en una situación en la que los contagios están subiendo, somos conscientes de eso, pero, lo queremos es que nos tengan en cuenta cuando, que cuando ya todo esto se vuelva a controlar, que las UCI vuelvan a la normalidad, que nos hagan una mesa de trabajo, que sea real y concisa, no que nos prometan cosas que no van a cumplir, que si la reactivación es para todos, nosotros también somos un gremio amplio también tenemos familia, empleados que dependen de los negocios nocturnos”.Y es que después de permanecer un año cerrado, los propietarios de estos establecimientos dedicados a la recreación y el esparcimiento, aseguran que no dan abasto con los arriendos, pago de servicios públicos y demás obligaciones financieras.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!