Amenazan nuevamente a Rosita Jiménez esta vez con una corona fúnebre

461 0

En la noche de este jueves se presentó un acto cobarde: dos días después de haber sido amenazada con un panfleto, la dirigente política Rosita Jiménez, directora de la Alianza Verde en el Magdalena, nuevamente fue amenazada de muerte, esta vez con una corona fúnebre.

Este nuevo hecho de amenaza directa fue perpetrado de la misma manera, dejándolo en la puerta de su casa.

Esta situación constituye un gravísimo hecho que pone en riesgo la vida de una mujer por cuestiones de su ejercicio político, pues en la primera amenaza le advertían que se fuera de la ciudad y se alejara de la política.

La primera amenaza se produjo el martes por la noche, cuando Rosita Jiménez salió a regar las plantas de su casa y encontró el papel enrollado en la reja de su casa.

Aunque no ocultó su temor, la dirigente manifestó que seguiría firme en el ejercicio de la política y sugirió que las amenazas podrían provenir de actores que no están conformes con la manera en que la dirigente defiende la autonomía del movimiento político.

“Cuando se encuentran ese tipo de posiciones uno se gana enemigos de gratis, más cuando uno no se deja llevar por las manipulaciones, que beneficien a un grupo pequeño y a alguien en particular. Estamos en un tiempo en el que se empiezan a mover fichas para las elecciones del congreso y tomar control de lo que van a ser los avales, las organizaciones internas”, afirma.

Esta nueva amenaza pone a Rosita Jiménez en inminente riesgo de muerte, por lo que las autoridades deben velar por su vida.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!