Un millón de vacunados en nuestro país

235 0

En el acto de activación y entrega de cinco Centros Digitales para colegios del municipio de Baranoa (Atlántico), el Presidente Iván Duque Márquez anunció que el país llegó este miércoles al millón de personas vacunadas, gracias al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

“Pensábamos que la pandemia tendría un final pronto. No veíamos las vacunas en ese momento como una posibilidad y hoy estaremos llegando al millón de vacunados en nuestro país, para aquellos que decían que la vacunación masiva en Colombia solamente llegaría en el 2023. ¡Ahí tienen su respuesta!, y vamos por más”, subrayó el Jefe de Estado.

El Mandatario también destacó el avance del Plan Nacional de Vacunación masiva, y reiteró que la meta es inocular a 35,2 millones de colombianos, con el fin de llegar al 70% de la población del país y alcanzar la inmunidad de rebaño.

Precisamente, para avanzar en ese propósito, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, expidió esta semana la Resolución 327 de 2021, que dio luz verde al inicio de la vacunación contra el covid-19 a la población entre los 60 y 79 años en el territorio nacional.

La afirmación sobre el millón de personas inmunizadas en el país la hizo el Mandatario pocas horas después de que llegara un nuevo lote de 100.620 vacunas de la farmacéutica Pfizer, lo que significó el noveno envío de biológicos que arriba a Colombia para seguir adelante con el plan de vacunación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!