Santa Marta por buen camino con la aplicación de la vacuna

224 0

Santa Marta avanza en el proceso de vacunación contra el Covid-19. A corte del domingo 14 de marzo, se han aplicado 4.116 dosis de Pfizer a los trabajadores de la salud que atienden la pandemia en primera línea y 4.960 biológicos de Sinovac a igual número de adultos mayores de 80 años residentes en el Distrito, para un total de 9.076 vacunas aplicadas.

Así las cosas, la capital del Magdalena, según un reciente informe del Ministerio de Salud y Protección Social, publicado en un medio nacional, Santa Marta se encuentra dentro de los 10 territorios del país que tienen mejor porcentaje de vacunación según las dosis asignadas por el Gobierno Nacional.

“Estamos entre los principales territorios del país bandera de Colombia con mayor cumplimiento en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Este es el resultado del trabajo eficiente y articulado que tenemos en Santa Marta por la salud de todos ustedes”, ratificó Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta.

Y, en ese sentido, Santa Marta presenta un porcentaje de cumplimiento del 71.7 por ciento de acuerdo con las dosis asignadas y entregadas, con más de 9 mil dosis aplicadas, de las 12.947 recibidas, de acuerdo al informe de MinSalud.

Cabe destacar, que la capital magdalenense es la única de la región Caribe, presente en este listado de los territorios con mayor porcentaje de cumplimiento, junto a otros entes territoriales como Bogotá, Cundinamarca, Vaupés, Amazonas, Caldas, Risaralda, Boyacá, Casanare y Nariño.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!