En Santa Marta venezolanos no quieren hacerse la prueba Covid

261 0

En los últimos días la Secretaría de Salud Distrital y el programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, se tomó el Centro Histórico.

“Con esto buscamos identificar prontamente, estos casos positivos que puedan estar y buscar en ellos un aislamiento efectivo y así cortar de forma oportuna la cadena de contagios”, afirmó Jesús Rebolledo Gil, coordinador del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’.

Según Jesús Rebolledo, coordinador del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, la actividad hace parte de las estrategias implementadas por la Alcaldía Distrital en la búsqueda de los casos positivos de Covid-19 para poder identificar en qué barrios residen las personas y hacer el cerco epidemiológico que frene la cadena de contagios.

“La jornada ha sido excelente ya que muchas personas se han motivado para asistir y eso es precisamente lo que buscamos, una participación activa de la población para que se hagan la toma de muestra que nos permita poder conocer el estado real de su salud y en el caso de resultar positivo generar un aislamiento efectivo”, explicó Rebolledo.

Sin embargo, una de las problemáticas que se han encontrado los funcionarios de Salud Distrital, es que los migrantes venezolanos sobre todo los comerciantes informales no quieren hacerse las pruebas.

“Nos causa bastante tristeza porque esto es un servicio a la comunidad. Lo que están buscando es encontrar personas positivas, que tengan síntomas o población vulnerable para poder aislarlos a tiempo y evitar más contagios. Es bastante lamentable que alguna parte de la población no esté atendiendo este llamado”, dijo Diana Giraldo, directora de la Corporación Centro Histórico

Aunque existen diferentes motivos para este rechazo, se identificó que muchos de los ciudadanos se niegan por las constantes teorías conspirativas y noticias falsas que circulan por internet.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!