El 70% de las diligencias virtuales están fracasando

194 0

De acuerdo con lo expresado por el destacado abogado penalista Farid Tapias, con la llegada de la pandemia se han trastocado las actividades en los despachos judiciales que pareciera que continuaran en un paro permanente.

El jurista fue enfático al manifestar que la situación económica del gremio de abogados litigantes es muy terrible y lamentable porque no ha existido un apoyo gubernamental. “El fuerte azote del coronavirus nos mantiene en afujías y temerosos porque el virus invisible sigue cobrando muchas vidas. Debo lamentar con profundo dolor la partida del colega Armando Silva Morrón quien prácticamente vivía encerrado y se cuidaba mucho pero no sabemos en qué segundo el Covid le arrebató la vida”, indicó.

Reconoce el destacado profesional que los actuales momentos son muy angustiantes para varios abogados litigantes quienes están viviendo en una orfandad económica sorteando vicisitudes familiares.

“A nosotros por ley, por obligación y por la situación actual, nos tocó entrar a la virtualidad, pero no era porque nos hubiéramos preparado, ni el mismo Estado estaba pensando en prepararnos porque estábamos muy atrasados en esto. Entonces se nos ha presentado una desventaja con los servidores públicos del poder judicial toda vez que ellos no tienen problemas con sus salarios, ellos siguen atendiendo de manera virtual y nosotros somos los grandes perdedores a nivel económico por esta pandemia”, enfatizó Tapias.

Según el penalista, son varios los profesionales del derecho que se encuentran atravesando una situación económica difícil pero además la pandemia ha cobrado la vida de algunos.

Denunció que en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) se presenta un hacinamiento impresionante y se constituye en un peligro para los abogados litigantes que aún permanecen en las afueras para atender diligencias. “De verdad que da grima ver a los colegas viviendo una situación económica alarmante donde nos ha tocado recurrir a grandes campañas para poder brindar unas ayudas, pero lo más triste es que a este gremio no lo mira nadie. El Gobierno no nos mira porque cree que tenemos gananciales. Imagínese si yo antes en los procesos administrativos que tenía una mora en pagos de 6, 7 y hasta 10 años, usted se imagina cómo va a suceder ahora con los procesos civiles o laborales que son de larga duración. Con la virtualidad no vemos ni el 10 por ciento de rendimiento en los procesos ya que el 70% de las diligencias virtuales están fracasando”, puntualizó Tapias.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!