Con tutela buscan agilizar obra para solucionar erosión en Salamina

231 0

Con una tutela la Personería de Salamina, Magdalena, pretende lograr que las obras definitivas para solucionar el problema de erosión en la vía a El Piñón se lleven a cabo lo más pronto posible. Esto, debido a la alerta que asiste entre la comunidad por las lluvias que caen en el interior del país, produciendo un aumento en los niveles del Río.

Para el titular del despacho del Ministerio Público Carlos Mario de la Cruz, la acción judicial imputará, va encaminada a que se obligue a los actores pertenecientes al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo a iniciar, en forma inmediata, los trabajos macro para sacar del riesgo de inundación a todas las región del Río, principalmente a los municipios de Salamina, El Piñón y Pivijay.

“Ya está bueno de tanta dilación, pues no existe justificación para que se exponga innecesariamente a los habitantes de Salamina, principalmente”, manifestó el personero.

Agregó que es lamentable que se hubiere perdido la oportunidad de trabajar durante el verano (enero y febrero), etapa en la que el Río Magdalena mostró niveles más bajos.

“Hoy vemos que el problema es más grande porque hay un nuevo punto de emergencia que es el kilómetro 1.8, más cercano a la cabecera municipal y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, no ha invertido ni un solo peso en ese lugar”, precisó De La Cruz.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!