Así se celebrará el Día Nacional de la Música colombiana

297 0

El próximo 21 de marzo se celebrará el Día Nacional de la Música Colombiana, que bajo los actuales protocolos de bioseguridad, se podrá vivir a través de las redes sociales.

La Fundación Musical de Colombia organiza con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultural, Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué y en alianza con el Centro Comercial La Estación de Ibagué, que consiste en la realización de un auto concierto que se realizará el domingo a las tres de la tarde y que el público podrá disfrutar a través de las redes sociales.

En esta ocasión, la puesta en escena musical tendrá como protagonistas a tres Duetos ‘Príncipes de la Canción’, Simisol, ganadores en el 2020 integrado por Lizeth Paola Rodríguez Díaz Vargas y Sebastián Nieto Zapata, acompañándolos en el tiple Òscar Iván Navarro Restrepo.

Este dueto nace en el año 2017 como una nueva propuesta para incursionar en el repertorio andino colombiano.

También estará Entre Cantos, ganadoras en el 2019. Integrado por las hermanas Aura María y Paula Andrea García, oriundas del El Espinal (Tolima) con el acompañamiento en el requinto por el maestro Jesús Morales. El dueto se conformó en el año 2017 y han sido ganadores de importantes Concursos en el país, llevando muy en alto la representación de su Departamento.

Además, Nocturnal, ganadores en el 2003, integrado por los maestros Alfonso Ricardo Arrieta y Vladimir Ardila Medina. Son considerados como el mejor Dueto de Colombia en su género y estilo. El Dueto se creo hace 25 años y en su trayectoria registran grandes logros como haber obtenido un gran premio Mono Nuñez y ocupado el primer puesto en la mayoría de los más importantes Concursos y Festivales en los que han participado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!