Lo que estamos viendo hoy reafirma el compromiso del Gobierno con que a esta ciudad le vaya bien: Alcalde de Barranquilla

187 0

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, resaltó este martes el respaldo del Gobierno Nacional a la capital del Atlántico, que esta semana es sede de la Asamblea número 61 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como reconocimiento al desarrollo de la ciudad.

Pumarejo participó en el programa ‘Prevención y Acción’, que condujo el Presidente Iván Duque desde Barranquilla, donde se iniciaron las actividades de la Asamblea del BID y de Circuito Colombia, una agenda paralela de actividades sobre diversas áreas.

“Lo que está sucediendo hoy reafirma el compromiso del Gobierno, de la banca multilateral, del BID, específicamente, y de muchas personas, con que a esta ciudad le vaya bien”, manifestó Pumarejo Heins.

Agregó que la ‘Puerta de Oro’ es “un territorio que le está demostrando al mundo que sí se puede, que podemos cerrar brechas sociales, que podemos reducir el desempleo, que podemos soñar con jóvenes que vean con optimismo el futuro, también, como lo hacemos nosotros, y que sepan que sus sueños se pueden cumplir”.

El Alcalde recordó que el lunes se firmó un acuerdo con el BID para otorgar un empréstito de 250 millones de dólares para financiar obras de desarrollo en la capital del departamento del Atlántico.

Anotó que por primera vez el BID hará un préstamo directo a una ciudad en Colombia y en Latinoamérica, con lo cual Barranquilla “entra a las grandes ligas del financiamiento”.

“Esa es la ciudad que estamos construyendo y que ustedes y el BID nos están ayudando a construir”, puntualizó Pumarejo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!