En el Magdalena, Bancoldex ha otorgado más de $33mil millones en créditos

250 0

En los últimos cuatro años, el banco de desarrollo empresarial de Colombia, ha desembolsado esa suma en los emprendedores del Magdalena, así lo confirmó su presidente, Javier Díaz Fajardo, en un recorrido hecho por diferentes zonas en las que se han dado segundas oportunidades al sector productivo.

Díaz Fajardo visitó el municipio de Fundación, en el que su balance fue de $3.330 millones a los empresarios de esa zona, que van a inversiones relacionadas con el agro, hasta el sector transportador.

De igual manera, el ejecutivo estuvo en municipios del Cesar, entre esos Bosconia, donde también hay un alto número de empresarios oriundos del departamento de Magdalena.

Durante el 2020, a nivel nacional, las microempresas ubicadas en estos municipios afectados recibieron préstamos por $167.236 millones de pesos en 34.441 operaciones de crédito. De este total, 91,26 por ciento fue a través de entidades orientadas al microcrédito empresarial, por un monto de $119.359 millones, y a través de bancos comerciales fue del 8,65 por ciento, por $47.878 millones.

“Con estos créditos no solo apoyamos a microempresarios de zonas PDET y ZOMAC, también contribuimos a la inclusión financiera de poblaciones en situación de vulnerabilidad. Desde Bancóldex seguiremos trabajando para financiar los negocios, y protegiendo las fuentes de ingreso de las regiones se han visto más afectadas por el conflicto”, afirmó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

A la fecha y desde el 2017, los desembolsos del Banco de desarrollo empresarial de Colombia, han llegado a 342 municipios en 27 departamentos del país. Del total de estos territorios cubiertos, el 76 por ciento corresponde a municipios rurales y rurales dispersos (territorios con menos de 25 mil habitantes o con población de densidad intermedia, entre 10 y 100 habitantes/Km²).

¿CÓMO ACCEDER A LÍNEAS DE CRÉDITO?
Bancóldex cuenta con una amplia red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados en financiación, por ejemplo, establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex.
En caso de querer consultar sobre el listado de aliados y los pasos para acceder a créditos, se puede consultar la página web: www.bancoldex.com

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!