Artesanos colombianos ya cuentan con su tienda virtual

155 0

Tras un largo proceso y varias semanas de pruebas, este viernes, en el Día Nacional del Artesano, se lanzará oficialmente www.artesaniasdecolombiatienda,com.co, la tienda virtual del artesano colombiano.

Es una de las principales estrategias en las que ha trabajado Artesanías de Colombia en su afán de apoyar la reactivación económica del sector artesanal y fortalecerlo con las oportunidades que ofrece el comercio electrónico.
A la fecha, su catálogo ofrece 1.100 artesanías, elaboradas por 184 artesanos, y sus talleres, que con sus ventas beneficiarán a más de dos mil artesanos, provenientes de 26 departamentos y Bogotá, facilitando la comercialización de las artesanías colombianas a nivel nacional e internacional y, así mismo, promoverá la cultura y los emprendimientos de los artesanos e impulsará la generación de ingresos directos para ellos y sus familias.

Son muchos los sectores que se han visto gravemente afectados en estos tiempos de pandemia, uno de ellos es el sector de los artesanos, quienes han visto como el turismo en el país descendió y la mayor parte de las ferias artesanales o fueron canceladas o realizadas de manera virtual.

Al ingresar a la tienda se podrá viajar de manera virtual a La Guajira, a las pintasde las vajillas del Carmen de Viboral, a la cerámica negra de La Chamba, a los símbolos de los werregues tejidos en el Chocó, a la historia que esconden las máscaras del Putumayo y a la mística detrás de las piezas elaboradas en yanchama en el Amazonas.
La plataforma está dividida en ocho secciones: Mesa y Cocina; Hogar y Decoración; Instrumentos Musicales, Juguetería e Infantiles; Moda y Accesorios; Joyería, Souvenirs y Oficina. Se pueden encontrar artesanías contemporáneas, étnicas y tradicionales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!