Vendedores ambulantes descontentos con las medidas del Distrito

207 0

Nuevos horarios en ‘Toque de queda’, Ley Seca’ y ‘pico y cédula’, son algunos de los nuevos cambios que el ente distrital adoptará en la ciudad.

Una de las medidas que han provocado gran inquietud en la población es el ‘Pico y cédula’ para los vendedores ambulantes y estacionarios que ejercen actividad en Santa Marta, quienes deberán regirse por el último dígito de documento de identidad para ejercer sus actividades económicas.

Último dígito de la cédula:1, 2, 3, marzo 16; 4, 5, 6 marzo 17; 7, 8, 9 marzo 18; 0,1,2 marzo, 3,4,5, marzo 20; 6,7,8, marzo 21; 9,0,1, marzo 22; 2,3,4, marzo 23; 5,6,7, marzo 24; 8,9,0, marzo 25 y 1,2,3, marzo 26 de 2021

LO QUE OPINAN
La mayoría de los vendedores ambulantes y estacionarios manifestaron no estar de acuerdo con la medida y otros ni siquiera estaban enterados de ella.

“Con estas nuevas medidas nos quitarán el pan de cada día; entonces ¿Cómo nos va a ayudar la alcaldía después? Tengo cinco hijos y no sé cómo haré para solventar sus necesidades; nosotros no estamos en zonas cerradas, no debería cobijarnos este Decreto. Creo que esto es un atropello con nosotros los vendedores estacionarios, nosotros necesitamos que nos apoyen y no que nos perjudiquen”, expresó Alexander Rivadeneira, quien tiene un puesto en donde repara teléfonos, tablets y computadores.

Wilson Rebolledo, vendedor en la carrera Quinta, se pronunció ante las nuevas medidas y manifestó no estar de acuerdo en la forma como la administración distrital está manejando las cosas.

“Nosotros somos personas vulnerables que vivimos del día a día y si nos quitan eso qué haremos. En este ambiente hay días buenos y malos, y trabajamos para sostener a nuestras familias, una sola jornada sin trabajar, es un día sin comer, porque no nos ayuda nadie a pagar arriendo y a alimentarnos.

Recordemos que si incumplan esta medida se le implementará las sanciones establecidas en la Ley 1801 de 2016 y administrativamente, se iniciará proceso de revocatoria de los permisos que se hubiesen otorgado por la Administración Distrital.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!