Procuraduría formuló cargos a exalcalde por celebrar dos contratos con el mismo objeto

205 0

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el exalcalde de San Luis – Antioquia, Carlos Mario Gómez Urrea (2012-2015), por presunto fraccionamiento de contratos suscritos para transportar a las selecciones que participarían en los intercambios culturales y deportivos del municipio.

En primer lugar, se cuestionó al investigado porque, al parecer, habría adelantado dos contratos con el mismo objeto por valor total de $222’000.000, mediante selección abreviada de menor cuantía, a pesar de que por sus valores iniciales correspondía suscribir un solo proceso bajo la modalidad de licitación pública.

En un segundo cargo la PGN reprochó al exmandatario el presunto desconocimiento de los límites legales establecidos para adicionar uno de los dos contratos celebrados con la Cooperativa de Transportes Cootrasal por más del 50% de su valor inicial, por medio de dos otrosíes.

La Procuraduría Provincial de Rionegro calificó temporalmente las faltas de Gómez Urrea como gravísima a título de dolo, y grave a título de culpa gravísima. El exfuncionario podrá solicitar o aportar las pruebas que considere pertinentes para su defensa.

Related Post

Alias pinky es capturado

Publicado por - 23 diciembre, 2022 0
Durante el desarrollo de la audiencia, el Juez legalizó la captura que materializaron uniformados de la Seccional de Investigación Criminal  –…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!