Policías, los otros héroes de la ciudad en Pandemia

205 0

Mientras que los ciudadanos buscaban refugiarse en sus casas por la llegada del coronavirus en Santa Marta, un virus que venía atormentando a las grandes naciones del mundo, el personal de la Policía Nacional patrullaba las calles de la ciudad, sin importar el temor de sus familiares o el de ellos mismos de contagiarse.

Los establecimientos comerciales cerraron, las calles se tornaron solas y sin ruido, toda una ciudad había frenado su ritmo, no había motos, carros, ni trancones, todo estaba bajo un silencio y soledad que hacían sentir que Santa Marta era una ciudad fantasma.

Tan solo el sonido del mar era la prueba que la ciudad dos veces santa estaba en un cierre sin fecha de apertura, lo único que se sabía era que los ciudadanos tenían que permanecer en casa, mientras que los patrulleros recorrían la ciudad.

Y es que, para los policías la pandemia ha sido una situación atípica para la que no estaban preparados, fue una realidad en la que aprendieron más sobre el valor social y comunitario. Les tocó aprender y desaprender cada día porque el único objetivo era proteger a los ciudadanos del virus y la inseguridad.
A través del departamento de Prevención y Educación Ciudadana, la Policía Metropolitana de Santa Marta acompañó a muchas familias samarias que en medio de la zozobra por la cuarentena estricta intentaban sobrevivir junto con sus seres queridos.

Un año después de la llegada de la pandemia del Covid-19 a Colombia y más de seis meses de la reactivación económica, para estos uniformados sigue siendo un trabajo de compromiso y amor al país, porque ellos, al igual que todos los ciudadanos, viven con el temor de contagiarse, enfermarse y morir a causa del coronavirus.

Es por ello, que la Policía Metropolitana de Santa Marta invitó a los ciudadanos de esta ciudad, a seguir comprometidos con el autocuidado, siendo este un trabajo en equipo que requiere responsabilidad de todos, ya que el virus se puede derrotar estando en el mismo equipo, no bajando la guardia y seguir implementando los protocolos de bioseguridad y evitando la indisciplina social.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!