Pese a las nuevas medidas siguen las aglomeraciones y largas filas en Santa Marta

201 0

En contravía a las disposiciones contenidas en los Decretos 056 y 059, muchas personas beneficiarias del subsidio del programa nacional ‘Familias en Acción’ se siguen aglomerando en la calle 14 del centro histórico.

La situación se volvió a registrar este lunes en la mencionada calle, entre las carreras tercera y cuarta, en un establecimiento comercial de multipagos a donde llegaron más de 100 personas desde muy tempranas horas a realizar largas filas sin mantener un distanciamiento social y lo que es aún peor exponiéndose a ser contagiados del coronavirus.

Lo de ayer fue un panorama muy triste al ver a muchas mujeres de pie expuestas al calor del inclemente sol, mientras la fila avanzaba lentamente.

Una mujer quien no reveló su nombre expresó su enojo porque había llegado desde las 5:00 de la mañana en compañía de su hija quien le estaba haciendo la fila para ingresar a la oficina del multipagos.

La fémina denunció que el desorden lo propician las mismas entidades bancarias DaviPlata y Banco Agrario que no dan abasto en la atención porque solo están entregando 50 fichas por día para atender a igual número de personas.

“La verdad es que nos sentimos acá como si fuéramos unos animales, expuestos al sol y apiñados unos con otros, pero la necesidad tiene cara de perro, si no reclamamos el subsidio ahora nos tocaría la próxima semana y los compromisos no dan espera”, manifestó una mujer.

Lo más preocupante del tema es que al no haber una información precisa a las personas favorecidas con el subsidio de ‘Familias en Acción’, éstas quedan a la deriva buscando un punto de la red Aval a donde puedan reclamar sus ayudas económicas.

Lo insólito es que mientras el Distrito haya decretado una alerta roja hospitalaria por el tema de la pandemia y estén vigentes el Decreto 056 y 059 que establecieron un pico y cédula hasta el próximo 26 de marzo, no se le dé un estricto cumplimiento en las entidades bancarias de la ciudad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!