Listas las nuevas fechas de eliminatorias sudamericanas al mundial de Qatar 2022

272 0

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, confirmó este martes que los partidos se disputarán en junio.

Hay que recordar que la Conmebol se reunió con la FIFA y su presidente, Gianni Infantino, hace un par de semanas para definir lo que pasaría con las fechas 5 y 6 de eliminatoria Sudamericana al mundial de Qatar2022.

La reunión se llevó a cabo por la negativa de algunos clubes europeos a la hora de prestar a sus jugadores para estos partidos, pues al regresar debían cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días.

Ramón Jesurún en una entrevista que ofreció al programa Planeta Fútbol de Antena 2, aseguró que las jornadas de marzo se disputarían en el mes de junio:

“Las fechas aplazadas de eliminatorias en marzo se trasladan a junio, 8 a 10 días antes de la Copa América. Estamos mirando establecer fechas triples en septiembre, octubre y noviembre o buscar abrir una nueva fecha FIFA para adelantar calendario” expresó Ramón Jesurún.

Hay que aclarar, que en caso de que las cosas se den como dijo el presidente de la Federación, ambos partidos se deberán dar en la primera semana de junio.

Siendo así, lo más seguro es que el enfrentamiento ante Brasil sea el 1 o 2 de junio en Barranquilla y a los dos días de ese partido la selección Colombia deberá viajar hasta Asunción para jugar contra Paraguay.

Esperemos que la pandemia del covid-19 permita que esto se dé como hasta ahora está planteado, y que las distintas selecciones puedan contar con todos sus jugadores.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!