20 vendedores ambulantes fueron retirados por incumplir el pico y cédula en Santa Marta

216 0

Las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico intervinieron la carrera 5 y el sector del Mercado Público, con el fin de constatar el cumplimiento de las medidas adoptadas en el Decreto 059 del 13 de marzo que busca cortar la cadena de contagios de covid-19.

El procedimiento, que inició hacia las 5:00 a.m., se desarrolló en dos frentes: el primero, en inmediaciones a la plaza de mercado y, el segundo, a partir de las 8:00 a.m. en la avenida Campo Serrano entre calles 22 y Avenida del Ferrocarril.

El secretario de Gobierno, Marcelino K’david, explicó que estos trabajos son acompañados por la Policía Metropolitana e Inspectores de Policía, y se realizan para evitar las aglomeraciones y el estricto cumplimiento de la norma.

“Estamos haciendo controles a los vendedores ambulantes, porque a partir de hoy rige el pico y cédula. Se quiere cortar el pico de contagios y establecer una actividad económica con responsabilidad”, dijo el secretario de Gobierno.

Durante la verificación de los documentos a los vendedores estacionarios fueron sorprendidos 20 personas que no debían trabajar este 16 de marzo, por lo que se les socializó lo detallado en el Decreto 059 y se retiraron de manera voluntario de la carrera quinta.

Mientras que, en la central de abastos de la capital del Magdalena, los funcionarios de Gobierno y Desarrollo Económico les explicaron a los comerciantes las medidas adoptadas y las sanciones a las que se exponen si no deciden acatarla.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!