Procuraduría citó a juicio disciplinario a gerente de hospital por contratar a un concejal

198 0

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia a la gerente de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital San Antonio de Caramanta – Antioquia, Gloria Cecilia Naranjo Osorio (2020), y al concejal del municipio Támesis – Antioquia, Gustavo Adolfo Marín Taborda (2020-2023), por presunta celebración irregular de un contrato estatal.

El ente de control reprochó a la gerente la posible suscripción de un contrato de prestación de servicios profesionales de asesoría jurídica, representación judicial y apoyo al plan de saneamiento fiscal y financiero del hospital con Marín Taborda, quien estaba inhabilitado para contratar con entidades públicas, por desempeñarse como concejal municipal.

En esta etapa procesal las faltas de los investigados fueron calificadas como gravísimas, la de la representante legal de la ESE con culpa gravísima, y la del cabildante a título de dolo. Durante la audiencia que se cumplirá en la Procuraduría Provincial de Amagá el 6 de abril de 2021, a partir de las 9:00 a. m., los funcionarios podrán solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!