Ciénaga, otra vez sitiada por pandemia del Covid

252 0

Es así como las autoridades de salud observaron con preocupación cómo los primeros días de marzo, se han ‘disparado’ las muertes en el municipio. El Ministerio de Salud, diariamente reporta entre 4 y 5 personas que han muerto, tras ser atacadas por el virus y no pudieron salir adelante con los cuadros clínicos que presentaron.

Tras esta situación, la Alcaldía de Ciénaga, se ha visto en la obligación de implementar ‘pico y cédula’, mantener el toque de queda y la ley seca, en busca de que los cienagueros acaten las medidas para contener el virus.

“Es muy triste la situación que estamos atravesando nosotros los cienagueros, sobre todo nosotros en la Administración, que nos toca afrontar día a día todos los procesos y estar pendiente de cada uno de los sucesos que ocurren en nuestro municipio, afortunadamente con la gestión del señor alcalde, pudimos lograr que el Ministerio del interior nos avalara el decreto y podríamos llegar nuevamente al ‘pico y cédula’ y que vamos a continuar con otras medidas como son el toque de queda y la ley seca”, dijo Luis Fernández Quinto, secretario de Salud de Ciénaga.

De igual manera, el funcionario manifestó, “estamos pidiéndole, exigiéndole, insistiéndole a la ciudadanía que nos tenemos que cuidar, que la vacuna no es la cura 100% para este proceso, que la vacuna no nos va a salvar totalmente, que la mejor vacuna que tenemos es el autocuidado y la responsabilidad de nosotros mismos frente a nosotros y a nuestros familiares. Ciénaga afronta 3.711 casos confirmados a un año de haber iniciado la pandemia y nosotros todavía estamos viendo que hay muchos familiares, que muchos amigos, que muchos cienagueros de bien se están muriendo se me están yendo, se están acabando nuestros cienagueros, porque nosotros mismos, nuestra irresponsabilidad nos ha llevado a eso”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!