Alerta el Secretario de Salud “Cepa brasileña del Covid-19 podría estar en Santa Marta”

209 0

Tras el incremento acelerado de contagios por covid-19 en la Ciudad, autoridades sanitarias de Santa Marta, advierten la presencia de una nueva variación del coronavirus en el territorio.

En este sentido, el secretario de Salud del Distrito, Henrique Toscano, declaró en una citación del Concejo de Santa Marta, que hay preocupación por una posible aparición de la nueva mutación del virus, conocida como cepa brasileña, en la capital del Magdalena.

Así lo reveló el secretario de Salud, Henrique Toscano, al revelar que el virus muestra una agresividad superior en comparación con los meses anteriores.

Durante su intervención en el debate en el Concejo, al cual fue citado el secretario de Salud, la hipótesis se basa en la agresividad del virus, pues del 100% de las personas que ingresan a UCI, el 70% no logran salir con vida.

Además, se sospecha que la llegada de la cepa a la ciudad se podría dar debido a la gran afluencia de turistas en Santa Marta, teniendo en cuenta que, la nueva mutación del coronavirus ya ha sido detectada en ciudades como Bogotá y Leticia.

“Santa Marta ha afrontado tres picos del virus que se presentaron en los meses de diciembre del pasado año, enero y febrero del 2021 y que actualmente se podría decir que estaría atravesando un nuevo pico”, explicó Henrique Toscano.

Ante esta dramática situación los concejales han cuestionado la gestión del secretario de Salud, por su parte, el cabildante Juan Ruiz, precisó “doctor Toscano, salga a las clínicas para que vea la situación dramática que se ve en los pasillos. Los concejales tenemos testimonio de la comunidad que nos llama. Le llevamos la información a usted y nos dice mentirosos”.

Por su parte, la Secretaría de Salud dio a conocer en el recinto que solicitará al Gobierno Nacional iniciar un trabajo investigativo de campo para confirmar si la cepa brasileña llegó a Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!