Inmovilizada “Chiva rumbera” y otros 16 vehículos sancionados por violar toque de queda

302 0

La Secretaría de Movilidad de Santa Marta realizó en la noche del viernes operativos de control al transporte público colectivo y chivas rumberas con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad .

En el desarrollo de la actividad, fue detenida una chiva rumbera que se movilizaba por la calle 22, la cual transportaba un gran número de ciudadanos, en su mayoría turistas, quienes no cumplían las medidas sanitarias.

De acuerdo con el reporte, muchos de estos visitantes no utilizaban de manera correcta el tapaboca e ignoraban el distanciamiento social, incluso en el automotor iban menores de edad.

Los agentes de movilidad realizaron las sanciones pertinentes al conductor del vehículo y dialogaron con los turistas para que acaten las medidas de bioseguridad establecidas para este tipo de tour.

Cabe indicar, que estos operativos se vienen desarrollando por el aumento progresivo de los contagios en la capital del Magdalena y por el nivel de ocupación de camas UCI, el cual es superior al 90 por ciento.

Los operativos desarrollados en las últimas horas permitieron la inmovilización de una ‘chiva rumbera’ por violación a las medidas que buscan prevenir los contagios de Covid-19 en la ciudad.

El secretario de Movilidad del Distrito, Juan Carlos De León, explicó que además, otros 16 vehículos fueron sancionados por violar el toque de queda y no cumplir con los protocolos de bioseguridad.

“Sancionamos una chiva rumbera y diez motocicletas por infringir el toque de queda e infracciones de tránsito; también un vehículo de transporte público y cinco carros particulares por incumplir el aforo permitido”, indicó el secretario.

La Caravana de Seguridad partió desde el parque Bolívar en el Centro Histórico y recorrió los barrios Bastidas, Ondas del Caribe, Buenos Aires, Timayuí, Garagoa, Cantilito, Villa Universitaria y Gaira, en donde se socializó con la comunidad los riesgos del coronavirus y la importancia de acatar las medidas.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!