Capturan a presunto integrante del grupo criminal Los Pachenca

372 0

Mediante el desarrollo de tareas tácticas de registro y control, tropas del Batallón de Infantería Mecanizado N.°6, adscritas a la Décima Brigada del Ejército Nacional, lograron en las últimas horas, en el corregimiento de Aremashain, en el municipio de Manaure, La Guajira, la captura de un presunto integrante del Grupo Delincuencial Organizado GDO Los Pachencas, por porte ilegal de armas.

La aprehensión de este sujeto se realizó mediante maniobras de registro a personas en este sector, además de, la información suministrada por la Red de Participación Ciudadana. Así mismo, las tropas se percataron de que el sujeto capturado no portaba documentos que lo identificaran ni documentos para portar un arma de fuego.
En en el lugar de la captura, se logró encantar un revólver y seis cartuchos los cuales presuntamente serían utilizados para realizar actividades ilegales.

El capturado y el material incautado fueron trasladados a la ciudad de Riohacha y entregados a las autoridades competentes. De igual manera, deberá responder por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

La Décima Brigada, unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, continuará desarrollando operaciones que permitan afectar de manera contundente al GDO Los Pachencas. De igual formar, propenderá por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de La Guajira.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!