Cancillería hace llamado a autoridades de México para defender derechos de los colombianos en ese país

214 0

Con el objetivo de defender los derechos de los colombianos que ingresan a México y, luego de recibir denuncias sobre presuntos malos tratos por parte de las autoridades migratorias de ese país, la Ministra de Relaciones Claudia Blum, realizó gestiones diplomáticas al más alto nivel para mejorar la situación.

“Quiero reafirmarle al país que los colombianos en el exterior son nuestra prioridad, defender sus derechos y dignidad hacen parte de nuestra misión institucional”, declaró la Canciller Blum.

La Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas y los cónsules en la capital mexicana y en Cancún, fueron instruidos para entrar en contacto con el ministro de Turismo, la ministra del Interior y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en México, a quienes expresaron la preocupación del Gobierno colombiano por la situación denunciada.

‘El Gobierno mexicano se comprometió a evaluar la situación’, dijo la Ministra y agregó que se acordó que el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el responsable de Migración de México, recibieran a la Embajadora Cárdenas para una audiencia en la que nuevamente se abordara el tema.

‘Seguiremos desde la Cancillería haciendo todas las gestiones para lograr mejorar las condiciones de ingreso de los colombianos que viajan a México’, ratificó la jefa de la cartera diplomática.

Asimismo, la Canciller solicitó permitir que funcionarios de los consulados colombianos estén presentes en los aeropuertos de Ciudad de México y Cancún, para acompañar a los nacionales en sus procesos migratorios al ingreso al país.

La gestión se realiza frente a los casos de múltiples denuncias sobre presuntos malos tratos a connacionales por parte de las autoridades migratorias mexicanas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!