Adulto mayor falleció después de aplicarse la vacuna contra el covid-19

263 0

Una grave denuncia hizo una familia residente en la vereda Tigrera, corregimiento de Minca, zona rural de Santa Marta, al advertir que un integrante de su familia, de la tercera edad, murió después de aplicarse la vacuna Sinovac.

Niled Castiblanco, sobrina del fallecido, identificado como Carlos César Mendoza Payares, de 84 años de edad, quien padecía de Epoc, relató que su tío después de 24 horas de recibir la primera dosis empezó a sufrir de asfixia, lo que horas más tarde produjo su muerte.

“A nosotros nos llama su IPS Coosalud para que se aplique la vacuna, lo llevamos el día jueves y el viernes empezó a sentirse mal, ahogándose; cuando entre todos lo auxiliamos y llevamos al centro de salud de Minca, ingresó sin signos vitales, los médicos trataron de reanimarlo, pero era demasiado tarde”, contó la mujer.

Se conoció que la víctima tenía una enfermedad de base Epoc Pulmonar Crónica, por lo cual sus familiares aseguran que no debían aplicarle la vacuna. “Estamos a la espera de los resultados de Medicina Legal. Hasta el momento la Secretaría de Salud no se ha puesto en contacto con nosotros”, agregó Niled sobrina del fallecido.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!