Marcia Blandón se convierte en la primera inmunizada contra el Covid-19 en Santa Marta

206 0

La auxiliar de enfermería de la clínica La Milagrosa, Marcia Blandón, fue la primera persona vacunada contra el Covid-19 en Santa Marta y hoy recibió su segunda dosis; convirtiéndose en la primera inmunizada contra el virus en Santa Marta.

Blandón es una afrodescendiente que ha batallado día tras día, jornada tras jornada, contra este virus que poco a poco llega a su fin.

“Cuando me dijeron que era la primera, no me lo podía creer (…) y es un honor que me escogieran a mí para representar a las comunidades afrodescendientes y a los pueblos indígenas”, dijo Marcia.

Esta enfermera auxiliar de 44 años nunca mostró miedo ante la aplicación de la vacuna, por el contrario, aseguró que confía plenamente en la ciencia y que estos avances pueden ayudar para terminar con la pesadilla del covid-19.

“No tengo nervios, yo me he vacunado mucho, incluso para ejercer mi labor tengo que estar al día con mis vacunas, entonces confío mucho en la ciencia que nos ha otorgado esta salida de la enfermedad”, indicó la enfermera.

El anuncio lo dio la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson, quien también anunció que hoy seguirán vacunando a personal de la salud.

“Hoy se aplicarán en total 462 segundas dosis de Pfizer a personal de la salud que atiende la pandemia en primera línea, luego de los 21 días de su primera dosis. Las jornadas se llevan a cabo en las IPS La Milagrosa, El Prado, Sinergia (Avidanti) y Mar Caribe”, dijo la mandataria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!