Gobierno ya ha entregado más de 51 mil subsidios de vivienda

240 0

La reactivación económica del país y la dinamización del sector de edificaciones avanza gracias a la estrategia de los 200 mil subsidios dispuestos por el Gobierno Nacional para la compra de vivienda nueva VIS y No VIS.

“Ya son 51 mil 959 los subsidios otorgados, destacó el Viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, y dijo que de esta manera Colombia avanza hacia la meta de ser un país de propietarios.

“Todavía tenemos 150 mil disponibles para que las familias vean las oportunidades, las casas que les gustan; vean si son del segmento VIS o No VIS y aprovechen los susidios de vivienda para seguir haciendo un país de propietarios”, indicó el Viceministro.

Cabe indicar que de los 200 mil subsidios, 100 mil serán para familias con ingresos hasta de cuatro salarios mínimos que deseen adquirir una vivienda de interés social, y 100 mil para hogares de cualquier nivel de ingreso, que deseen adquirir una casa en cualquier ciudad del país, cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social y que no supere los 438 millones de pesos.

Esta estrategia aplica para todo el territorio nacional y no tiene cupos regionales fijos; así mismo, opera por demanda, es decir, que se asignan los subsidios a medida que se van solicitando, independientemente del lugar de construcción de la vivienda. Hasta el 2022 estarán disponibles los 200 mil subsidios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!