Unimagdalena celebró tercer aniversario del programa Profesional en Deporte desde la virtualidad

207 0

La Universidad del Magdalena a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades CREO, conmemoró el tercer aniversario del programa Profesional en Deporte, el cual se oferta en la modalidad de educación a distancia en los departamentos de Magdalena, Cesar, Bolívar y Córdoba.

El evento de celebración que se desarrolló de manera virtual por el Facebook Live institucional, desde el auditorio Neguanje del Campus Principal, estuvo presidido por el director del CREO, Licenciado Magister Wilson Velásquez Bastidas; Licenciado Magister Nelson Daza Goenaga, director de los programas del área de Deporte de esta Casa de Estudios Superiores y el Psicólogo Magíster Jesús Suescún Arregocés, director de Bienestar Universitario.

En la jornada de conmemoración el Magister Nelson Daza, hizo un recuento de los avances, logros y proyecciones del programa en mención, al tiempo que  se desarrolló el  conversatorio.

Así mismo y como parte de la celebración fue invitado el grupo de Karate de la Institución, que hizo una demostración de esta disciplina deportiva que está conformada por miembros de la comunidad universitaria.

Es importante destacar que este programa académico fue creado el 27 de febrero del año 2018, mediante resolución # 03339 del Ministerio de Educación Nacional, constituyéndose en el primer programa en esta línea académica en ser ofertado por una universidad en Colombia en la modalidad de educación a distancia.

Esta alternativa de formación, está fundamentada en una línea de profundización en deporte avanzado, así como las nuevas tendencias en entrenamiento: fitness, crossfit, personal training; también abarca el deporte de inclusión para personas en condición de discapacidad, física, psíquica, motora entre otras.

Durante estos tres años el programa Profesional en Deporte se ha venido articulando con la dirección de Bienestar Universitario de la Alma Mater, generando espacios de aprendizaje, permitiendo que los estudiantes que están en proceso de formación realicen acompañamiento en las diferentes actividades programadas por dicha dependencia, relacionada con el área de deporte, lo que hace que exista una interacción entre el conocimiento teórico y   la práctica.

A la fecha el programa Profesional en Deporte ha tenido un gran impacto en diferentes regiones de Colombia, aportándole profesionales de calidad y contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de quienes han optado por esta formación académica, con un total de 1533 estudiantes matriculados y 64 graduados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!