Guardianes del avistamiento’, en ‘La Quinta’ desde este viernes

213 0

El mundo colorido y fascinante de las aves, conduce a su protección y conservación, de ahí la trascendencia de aprender sobre estas especies, a través del taller básico ‘Guardianes del Avistamiento’

Se trata de un espacio propicio, relacionado con la iniciación en el avistamiento de aves y su conservación en entornos urbanos, a realizarse todos los viernes y sábados desde este 12 marzo y hasta el 15 de mayo, divididas en sesiones teóricas, los viernes, a las 4:00 de la tarde, y sesiones prácticas, los sábados, a las 6:00 de la mañana, en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Es un taller gratuito, con cupos limitados, que además cuenta con el acompañamiento de Corporation Wetlands Wildlife.

El biólogo y ornitólogo, Antonio Ayala Viloria, será el encargado de dirigir este taller, quien, al respecto, dice que se conocerá sobre la biodiversidad, aumentando el conocimiento y concienciación sobre la conservación de las aves en entornos urbanos, a partir de una estrategia metodológica teórico y práctico.

Todo tipo de público puede acceder a este taller que inicia con el reconocimiento de las principales características de las aves, sistemas, órganos de los sentidos, distribución, gremios tróficos, comportamiento y reproducción; hasta el maravilloso fenómeno de la migración.

“Estará complementado con contenidos prácticos para adquirir destrezas y habilidades para la actividad de la observación de aves, como el manejo y uso de los binoculares y guías de identificación; y temas más amplios de conservación, como son: categorías de Uicn, Libros Rojos y Cites, endemismos y especies con rango restringido”.

Se cuenta como orientador de esta formación a Antonio Ayala Viloria, candidato a magister Ecología y Biodiversidad de la Universidad del Magdalena, docente universitario, investigador y consultor.

Cuenta con 17 años de experiencia profesional, igualmente ha estado vinculado a diferentes instituciones del sector público y privado, su experiencia implica acciones sobresalientes como su participación a las caracterizaciones de la avifauna con fines de planes de manejo, gestión, ordenamiento, zonificación, estrategias de conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

Ha integrado consultorías sobre gestión de la avifauna y manejo de fauna silvestre en diferentes regiones de Colombia. En un contexto más amplio, posee experiencia en procesos de declaratoria y formulación de planes de manejo de áreas protegidas.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!