En Ciénaga, inició el programa Escolarizado de Prevención al Consumo de Drogas

197 0

La Secretaría de Educación Municipal y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional escogieron 11 instituciones educativas oficiales y no oficiales para implementar la estrategia.

La administración municipal ´Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo´ a través de la Secretaría de Educación en articulación con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, lanzó el Programa Escolarizado de Prevención al Consumo de Drogas.

Es importante resaltar que, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional a través del Programa Escolarizado de Prevención al Consumo de Drogas busca liderar campañas de prevención ante el consumo de sustancias psicoactivas en los jóvenes.

La Secretaría de Educación y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional escogieron 11 instituciones educativas oficiales y no oficiales para implementar las estrategias de prevención de consumo de drogas, los colegios son:

  1. 12 de octubre2. lianza para el Progreso

    3. El Carmen

    4. San Juan del Córdoba

    5. Manuel J del Castillo

    6. Enoc Mendoza Riascos

    7. San Francisco Javier

    8. Medalla Milagrosa

    9. Pitágoras de Samos

    10. Cristiano Lawrence

    11. María Montessori

    La secretaría de educación Karen Villafaña indicó que, «iniciamos la estrategia de prevención frente al consumo de sustancias psicoactivas dirigida a la comunidad estudiantil y jóvenes cienagueros. Los estudiantes de 11 instituciones educativas oficiales y privadas recibirán un proceso enfocado en la enseñanza frente a estilos de vidas saludables»

    De igual forma, la jefa de la cartera de educación invitó a toda comunidad educativa a vincularse a la estrategia, es un compromiso social de todos, donde los padres de familias, docentes, estudiantes y directivos debemos atacar esta problemática y prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.

    Por su parte, el Intendente Yadil Bello del Área de Prevención de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional afirmó que, «hoy se hizo el lanzamiento oficial de las estrategias de prevención en el municipio de Ciénaga que se desarrollaran en las instituciones educativas y posteriormente hacia los barrios para mitigar el consumo de sustancias psicoactivas».

    El alcalde Luis Alberto Tete Samper a través de estas estrategias busca brindarle a los estudiantes de las instituciones educativas beneficiadas campañas de prevención ante el consumo de sustancias psicoactivas y de esta forma garantizarle una mejor calidad de vida a los jóvenes cienagueros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!