Cuatro sujetos fueron capturados por la caza ilegal de hicoteas

222 0

Las acciones operativas de la Policía del Magdalena, permitió la captura de los cazadores y la incautación de estos animales, que están considerados en vía de extinción.

En medio de las acciones operativas y de control que viene ejecutando la Policía del Magdalena, para evitar los ‘crímenes contra el ambiente’, se logró la captura en flagrancia de cuatro hombres, quienes fueron sorprendidos transportando 41 hicoteas, que minutos antes habían cazado ilegalmente, en una zona rural del municipio de Santa Ana.

La acción judicial fue llevada a cabo en el momento que uniformados desarrollaban labores patrullaje, registro y control, por las calles de la vereda Las Palmitas. De esa manera, interceptaron a cuatro sujetos sospechosos, a quienes, al ser sometidos a una requisa, se les halló en el interior de cuatro costales a los animales antes relacionados, los cuales pretendían comercializar en la temporada de Semana Santa y cuyo valor ecológico asciende a los $4’140.000.

Estos fueron identificados como, Sergio Sebastián Ardila Urrego, de 29 años, Joiner Antonio Ardila Urrego, de 28, Brayan Ardila Ardila, de 21, y Luis Manuel Caro Caro, de 44, a quienes además les incautaron cuatro chuzos metálicos utilizados para la caza de estas especies. Finalmente, quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional de Santa Ana, por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!