Por homicidios en Gaira concejales exigen la presencia de la Policía y la Secretaria de Seguridad

198 0

El Concejo Distrital de Santa Marta se manifestó el día de hoy rechazando los hechos violentos que se han venido presentando en Gaira en las últimas semanas.

Además, que en las últimas 24 horas estuvieron representados por el homicidio de dos personas, entre esas un menor de edad, en circunstancias aisladas.

De acuerdo a las denuncias presentadas, desde hacía tiempo por parte de los líderes comunales, la delincuencia común y el sicariato mantenía en vilo la tranquilidad de la zona. Por lo que el Concejo Distrital planteó la realización de un debate en sesión descentralizada en el sector de Gaira, para impulsar acciones de seguridad.

Asimismo, el presidente del Concejo, Pedro Gómez Añez, al igual que los cabildantes Julio Carbonó, Carlos Elías Robles e Ingrid Gómez, decidieron presentar una proposición que permita citar al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte, al secretario de Gobierno, Marcelino K’david y la secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos; para responder por la situación de Gaira.

Es importante recordar que a finales del mes de enero una mujer fue asesinada frente a sus hijos por oponerse al robo de un celular. En hechos similares, un joven de 17 años fue asesinado este 9 de marzo, en el marco de una acción delincuencial.

Menos de 24 horas después, un hombre fue baleado en el mismo sector de Gaira y la ciudadanía se encuentra atemorizada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!