Declaran alerta roja por condiciones meteomarinas en Santa Marta

273 0

A una semana de que concluya la temporada seca, la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), informó que  de acuerdo con el reporte entregado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se mantiene la alerta roja por condiciones meteomarinas que indican que en esta zona, entre la que se incluye Santa Marta, se experimentarán vientos entre los 46 y 65 kilómetros por hora.

Sin embargo, esto se podrá percibir en mayor medida sobre las zonas de la ciudad que están más cercanas al mar, mientras que, en el resto de la zona urbana y rural, se pueden llegar a experimentar con menor velocidad, ráfagas de vientos de hasta 7 km. Estas condiciones incrementan el riesgo de ocurrencia de incendios de cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos.

Entre tanto, el oleaje variará entre tres y cuatro metros de altura, por lo que se ha sugerido a las embarcaciones de poco calado, consultar con la capitanía de puerto antes de zarpar y a los bañistas se les advierte abstenerse de bañarse en las playas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!