Clínica Cehoca podría tener consecuencias penales por confusión de cuerpos

204 0

 

El secretario dijo que ya se encuentran investigando lo sucedido y que, si es necesario, se harán los procesos sancionatorios a los que haya lugar.

Ni el mismo secretario de Salud del Distrito, Henrique Toscano Salas, le da crédito a lo denunciado el día marte, en los que se reveló el drama que vivió una familia a la cual le confundieron el cuerpo de su ser querido fallecido y les entregaron el de otra persona que, para empeorar la situación, había fallecido por covid-19.

Este gravísimo error llevó a Salud Distrital a iniciar una investigación a esta IPS a fin de “encontrar qué fue lo que en realidad sucedió”, según afirmó el secretario de Salud.

Según Toscano Salas, “es totalmente inaceptable desde todo punto de vista lo sucedido, e inclusive da lugar a procesos de tipo penal y seguramente disciplinarios dentro de lo que corresponde a los funcionarios de la salud, para lo cual vamos a hacer la investigación correspondiente”.

El funcionario aseguró que, en su momento, “cuando tengamos los resultados de la misma, darlos a conocer” y agregó que, inclusive, “si es pertinente realizar procesos sancionatorios o tomar medidas desde la Secretaría de Salud en la habilitación que tiene esta IPS, se procederán a hacerlo”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!