Turista habría muerto por paro cardiorrespiratorio no por inmersión: Indetur

222 0

El instituto Distrital de Turismo Indetur salió a defenderse, esta vez lo hizo a través de un comunicado, en el cual dieron a conocer las aparentes causa de la muerte del señor de 91 años.

Indetur explicó que según el reporte preliminar entregado por personal médico del Centro de Salud de Taganga, el hombre identificado como Gustavo Antonio Anaya Vasco no habría fallecido por causa de inmersión o ahogamiento sino por un paro cardiorrespiratorio.

El hombre procedente de Medellín, estaba en la ciudad de Santa Marta de vacaciones junto con su familia, cuando se encontraba en la orilla de la playa y le dio un paro.

El instituto de turismo aseguro que en el lugar de los hechos un Guardián del Turismo del Indetur quien ayudo a préstale los primeros auxilios, luego fue trasladado hasta el centro de salud de Taganga, donde pese a los esfuerzos de los médicos que intentaron reanimarlo lamentablemente falleció.

Sin embargo, según lo informado por la familia de Anaya Vasco indicaron que en la playa no había presencia de personal salvavidas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!