Turista de 91 años murió por paro cardiorrespiratorio en Playa Grande: Indetur

248 0

El Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, Indetur, informó a la opinión pública que las causas de la muerte de un turista de 91 años en el sector de Playa Grande de la ciudad se debieron a un paro cardiorrespiratorio y no a un ahogamiento.

“Según el reporte preliminar entregado por personal médico del Centro de Salud de Taganga, el fallecimiento del turista de 91 años, procedente de la ciudad de Medellín, se debió a un paro cardiorrespiratorio ocurrido mientras éste se encontraba de visita con sus familiares en el balneario”, dice la misiva.

De acuerdo con la información notificada por las autoridades que atendieron la situación en el lugar de los hechos, el turista identificado como Gustavo Antonio Anaya, se encontraba junto a un familiar a la orilla del mar, cuando sufrió paro cardiorrespiratorio.

“Una vez sucedieron los hechos, de manera inmediata el Guardián del Turismo del Indetur, que apoya en la zona y la Policía de Turismo, prestaron primeros auxilios y en compañía de algunas personas transportan en una lancha al turista hasta Taganga, para su traslado al Centro de Salud ubicado en el sector”, afirmó el documento.

En el Centro de Salud de Taganga, personal médico practicó procedimiento de reanimación al adulto mayor, con resultado negativo.

Cabe destacar, que la familia de Anaya cuestionó que el balneario no había presencia de salvavidas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!