Samarios desde hoy, ‘pico y cédula’, toque de queda y ley seca

259 0

A partir de hoy la vida de los samarios volverá como en los meses de mayo, junio, o julio del año pasado: con severas restricciones. No se podrá salir a la calle, sino cuando el número de su cédula se lo permita. No podrá hacer las diligencias que usted quiera, sino cuando de acuerdo con el calendario, esté autorizado. Tampoco se podrá movilizar libremente en su carro, si la placa no le corresponde al día que lo quiera hacer. Pero mucho menos podrá armar parrandas, ni hacer sonar el picó ni armas las ´guachafitas´ los fines de semana. Todo lo anterior queda en el ´congelador´ al menos por dos semanas mientras se desarrolla otro pico de la pandemia de coronavirus que está golpeando a Santa Marta.
Es así como desde hoy arranca otra etapa de restricciones y ello gracias a las aglomeraciones, las covifiestas, las rumbas en los patios caseros, y toda la indisciplina social que a diario se observan en las calles de Santa Marta que dispararon los contagio de covid y las muertes a causa de la terrible enfermedad.

La Alcaldía de Santa Marta, implementó las medidas para contener la propagación de la Covid-19 en la ciudad, retomando algunas acciones restrictivas para evitar un colapso de la salud por la pandemia.

En el decreto quedó definida la implementación una vez más del pico y cédula, para controlar el ingreso de personas a algunos sitios donde se vienen presentando aglomeraciones.

Así las cosas, a partir de las 0:00 horas de hoy 9 de marzo entran en vigencia las medidas contenidas en el Decreto 056, expedido por la Alcaldía de Santa Marta, por medio del cual, adopta de manera temporal, disposiciones especiales para preservar la vida, la salud y la seguridad de las personas, las familias y de la comunidad en el Distrito.

Mediante este acto administrativo, la Alcaldía determina que los establecimientos de comercio incluyendo los gastronómicos, grandes superficies, supermercados, tiendas de cadenas, locales comerciales, tiendas de barrios, y todos los espacios en los que se desarrollen actividades comerciales en Santa Marta, estarán abiertos hasta las 9:00 p.m.

Los restaurantes podrán prestar sus servicios a través de sus plataformas electrónicas para entrega a domicilios hasta las 11:00pm.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!